martes, 5 de octubre de 2010

Transformaciones lineales:
Se denomina transformación lineal, función lineal o aplicación lineal a toda aplicación cuyo dominio y codominio sean espacios vectoriales y se cumplan las siguientes condiciones:
Transformación lineal: Sean V y W espacios vectoriales reales. Una transformación lineal T de V en W es una función que asigna a cada vector v ϵ V un vector único Tv ϵ W y que satisface, para cada u y v en V y cada escalar ,
1. T (u+v)= Tu+Tv
2. T(v)= Tv, donde es un escalar.
Tres notas sobre notación.
1. Se escribe T: V → W para indicar que T toma el espacio vectorial real V y lo lleva al espacio vectorial real W; esto es, T es una función con V como su dominio y un subconjunto de W como su imagen.
2. Se escriben indistintamente Tv y T (v). denotan lo mismo; las dos fases se leen “T de v”. eso es análogo a la notación funcional f(x), que se lee “f de x”.
3. Muchas de las definiciones y teoremas se cumplen también para los espacios vectoriales complejos (espacios vectoriales en donde los escalares son números complejos).
·    Terminología: las transformaciones lineales con frecuencia se llaman operadores lineales



Conclucion:
Este temales hable lo que  es las lineeles comoson para que nos sirve nos señala laslineales como un mapa entre dos bectoralaes queos servira para trasar o ver las lines de una imagen de distintostipos devista. En loparticular esa es lo que le entendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario